Meter DD-WRT - ASUS WL-500G PREMIUM

Hola amigos en este tutorial les enseñare como meter un firmware dd-wrt a el router ASUS WL-500G PREMIUM.

Bueno antes que nada les explicare que es eso de DD-WRT y tratare de explicarlo lo mas sencillo que se pueda sin utilizar ningun tipo de definicion en wikipedia que la mayoria de los casos cuando ponemos un tutorial asi con definiciones de wikipedia no se entiende asi que este tutorial lo are con mis palabras.

Bueno que es DD-WRT? se puede decir que es un firmware libre, para diversos router inalambricos, ahora talves no entiendan que es un firmware, es mas que nada como un sistema operativo (windows, Linux,MAC,UNIX) pero para router, pero no solo existe dd-wrt sino tambien otro tipo de firmware como lo son openwrt entre otros, en este caso me gusta mucho dd-wrt porque esta basado en debian y pues debian es el distro que me facina al igual que ubuntu, asi que me gusto dd-wrt y me familiarece con el.

Bueno una pregunta muy comun, sera de que demonios me sirve meterle a mi router un firmware DD-WRT? y puede servirnos de muchas cosas, como en este tutorial les enseñare como poner su router en repetidor universal, que quiero decir con esto, que podremos agarrar cualquier señal wifi yasea la del vecino o de cualquier persona que este a nuestro alcanze y poder repetir esa señal a todas nuestras pc que tengamos por medio de un vecino y podamos tener internet en nuestra casa gratis ;D tambien dd-wrt puedes meterle programas como por ejemplo aircrack y poder inyectar y sacar claves wep, es decir en pocas palabras es muy bueno dd-wrt.

Otra cosa que queria aclarar es porque quice hacer este tutorial de este router y no de otros como un linksys o algo por el estilo, por el simple hecho que antes de hacer esto de meterle dd-wrt pregunte que router era el mejor para meterle dd-wrt y un amigo llamado alexelprogramador me dijo que el asus era bestial despues busque en la pagina official dd-wrt y ahi decia que ASUS WL-500G PREMIUM era uno de los mejores router para meterle este firmware y aparte por la potencia que tiene, asi que no digo que este router es unos de los mejores porque yo digo sino porque la pagina de dd-wrt lo dice.

La Victima ASUS WL-500G PREMIUM




Algunas de las caracteristicas del ASUS WL-500G PREMIUM es que costa con:
4 conexiones lan y 1 wan, 2 puertos usb para meter discos duros o impresoras, tambien una antena RP-SMA y una antena interna, por si no te da la gana de meterle una, o simplemente por si te da la gana meterle una antena mas grande para darle mas potencia.

Bueno empezemos.....

Lo primero que necesitamos es nuestro firmware dd-wrt especialmente para ASUS WL-500G PREMIUM y esto lo podemos conseguir en la pagina official de dd-wrt.
http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/dd-wrt/downloads.html

Pero se que mucha gente batallara para encontrarlo y me preguntaran como bajarlo y les dije que este tutorial seria de los mas simples les facilitare las cosas, asi que les pondre el firmware entre otras cosas que pueden llegar a necesitar.



Bueno ya que ayamos descargado el link abra 3 archivos el importante es el [b][size=10pt]dd-wrt.v24_mini_asus.trx[/size][/b] ya que ese es nuestro firmware dd-wrt, tambien necesitamos un cable RJ45.



Bueno ahora si, manos a la hombra, Estos pasos los hare en windows xp ya que los iba hacer en linux pero mucha gente no esta muy familiarizada con linux y pues nos les quiero hacer que cambien orita de sistema operativo, pero tambien podre unos pasos para linux para la gente que usa linux puede seguir el tutorial.

Primero lo que debeis de hacer es lo siguente:

1.- Conectar el cable RJ45 (OJO el cable RJ45 ba en LAN y NO debe de ir en WAN)

2.- Cambiar nuestra IP 192.168.1.2

Lo hacemos de la siguiente manera.

abajo del relojito de windows le damos en conexion de area local y clic derecho propiedades. y sino les aparece abajo del reloj de windows se van a panel de control / Conexiones de red e Internet / Conexiones de red / Conexion de area local y despues click derecho propiedades.



Despues damos en propiedades y ponemos lo siguiente y le dan aceptar.



Y para los que usen linux solo basta con poner estos comandos en la consola.

ifconfig eth0 192.168.1.2
ifconfig eth0 netmask 255.255.255.0

3.- Desenchufa el router de la corriente

4.- Pulsad el boton de "restore" que está en la parte de atras con un palito o lo que sea y sin soltar el boton de restore enchufa de nuevo el router y esperas unos segunos hasta que el router empieze a parpadiar

5.- Despues damos Inicio/Ejecutar/cmd. y despues en cmd ponemos lo siguiente cd C:// y despues ponemos cd Escritorio y eso nos llevara al escritorio donde tenemos nuestros firmware dd-wrt y ponemos lo siguiente: tftp -i 192.168.1.1 PUT dd-wrt.v24_mini_asus.trx



Si solo usas linux pones lo siguiente:

tftp 192.168.1.1
binary
verbose
put dd-wrt.v24_mini_asus.trx

Una cosa muy importante a la hora de meter el firmware donde dice LAN deve de parpadiar muchas veces por un rato sino parpade quiere decir que no esta instalando el firmware y otra cosa muy importante les aparesera muy rapida transferencia terminada, pero eso no quiere decir que ya termino de instalarse el firmware y lo mas feo es que no dice cuando termino de instalar el firmware asi que les recomiendo que cuando pongan put dd-wrt.v24_mini_asus.trx esperen 1 hora.

Despues de haber esperado una hora debera ya haberse instalado el dd-wrt y para comprobar que se instalo deveran poner en su navegador lo siguiente: 192.168.1.1

\**********************************************************************************/

Configurar DD-WRT En Modo Repetidor Universal


Bueno ya que tenemos instalo nuestro DD-WRT, abrimos nuestro navegador y ponemos el siguiete url en nuestro navegador: http://192.168.1.1/



Le damos a Setup>> Basic Setup

Ahi solo vamos a cambiar una configuracion router name y ponemos el nombre que queramos y lo demas lo dejamos como esta. y le damos al boton save.



Despues le damos a la opcion security y le damos disable y le damos al boton save.



Despues nos vamos al apartado wireless

Wireless Mode: Repeater

Wireless Network Mode: Mixed

Wireless Network Name (SSID): La señal a repetir por ejemplo la del vecino

Wireless Channel: el canal que esta el modem del vecino o de la señal a repetir

Wireless SSID Broadcast: Enable

Sensitivity Range (ACK Timing): 2000

Network Configuration: Bridged

y le damos save



y ahi mismo le damos en add

Wireless Network Name (SSID): El nombre como queramos que nos aparesca nuestro router para podernos conectar a el.

Wireless SSID Broadcast: ese es a nuestro gusto si queremos que se mire el SSID o no.

AP Isolation: Disable

Network Configuration: Bridge

y le damos otra ves en save.



Vamos a Wireless security

Y si el modem que queremos repetir usa clave wep o wpa o cualquier otra pones Physical Interface wl0 SSID [dd-wrt] HWAddr, es este caso repetire la del vecino.

y el de abajo que dice Virtual Interfaces wl0.1 SSID es sera si queremos ponerle password a nuestro router para que nadie entre y pueda tener internet de tu router en este caso el pondre una WPA.



Despues nos vamos a la ventanilla status y luego wireless



y escojemos la red a la que vamos a repetir y le damos join. y eso es todo ya deveras estar repitiendo la señal del model o del vecino.

\**********************************************************************************/

Problemas No Me Instala El Firmware


Aqui explicare un problema muy frecuente que al momento de hacer todo lo de ariba no funciona y por mas que sigues el tutorial que puse Meter DD-WRT - ASUS WL-500G PREMIUM no funciona no les quedara mas que abrir el router y hacerle un ping. Se lo que diran que estoy loco que a lo mejor nunca han abierto algo o tienen miedo de que ahora ni prenda, tranquilos no pasaran eso al menos que sea descuidados y hagan otra cosa mal.

Bueno ese problema es muy comun ya que muchas personas me ha tocado de varios foros que dicen que se quedo trabado el router y que hacen lo mismo de meter el firmware y que ya no les anda que no instala el firmware entonces si ese es tu problema les aseguro que esto funciona.

Bueno manos a la obra.

empezamos....

Lo primero que tenemos que tener es a la mano es un desarmador de cruz y abajo del router hay unos plastiquitos grises eso se quitan y abajo estan los tornillos. (Me a tocado gente que dice que el asus no tiene tornillos ;D asi que hay que poner atencion.)

Despues un cable, como por ejemplo los que trai los estereos del carro para poder instalarlo, o los del cargador de un celular etc.

Entonces Lo Primero que tenemos que hacer es abrir el router y quitar una plaquita donde se encuentra el ping 9



Como pueden ver hay un circulito rojo, eso es para que localizen donde tenemos que ir, ahora en el ping 9 tenemos que poner el cable con mucho cuidado y si estas muy nervioso o algo te recomiendo que lo soldes, es decir tienes que hacer un puente de la siguiente forma, solo sigan la linea de color verde la azul es para que se den cuenta que estamos en el ping 9.



ya despues de haber hecho el puente con el soldador o simplemente poniendo los cables con tu mano, enchufas el router y lo dejas como 15 segundos y quitas el cable.

y ahora haces lo mismo de meter el firmware como explique ariba del tutorial, pero ahora subirar los que di en el tutorial que dicen refrest firmware es decir haras lo siguiente en windows.

Inicio/ejecutar/cmd.

cd C://
cd Escritorio

Bueno eso se pone si es donde pusiste los firmware y despues pones lo siguiente.

1.- tftp -i 192.168.1.1 PUT wl500g-clear-nvram.trx

2.- tftp -i 192.168.1.1 PUT wl500g-recover.trx

3.- tftp -i 192.168.1.1 PUT dd-wrt.v24_mini_asus.trx



si usas linux pues haces lo siguiente:

tftp 192.168.1.1

binary

verbose

put wl500g-clear-nvram.trx

put wl500g-recover.trx

put dd-wrt.v24_mini_asus.trx

PD: Cada vez que pongas un firmware y se ponga tranferencia terminada desconectas el router y si esta parpadiando pones el otro put y asi te la llevas, pero el unico que no debes quitarlo cuando diga transferencia terminada es este dd-wrt.v24_mini_asus.trx que sino no se instalara nunca recuerda que tienes que esperar como una hora mas o menos.

Bueno eso es todo amigos ;D le dedico este tutorial a mi gran amigo alexelprogramador y a otro gran amigo CarlosITal.

Aqui les dejo la foto de como quedo mi ASUS WL-500G PREMIUM



saludos y cualquier duda aqui andamos. :)
Posted on 11:25 by LIR and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Unknown dijo... @ 7 de mayo de 2010, 18:21

Hola, he seguido todos los pasos y ha funcionado, pero resulta que una vez funcionando como repetidor universal, conectado por cable al router me alcanza los 3200 KB/s , mientras que conectado por wifi tan solo 500 kb/s. Solo toque lo que dijistes , ningun parametro mas. Existe algun parametro que haga que aun estando al ladito del router con mi portatil me pase de 3200 kb/s (con cable) a 500kb/s ( por wifi)? Muchas gracias y es un tutorial magnifico.

Publicar un comentario